Playa La Florida en Rosario

Playa La Florida en Rosario, Santa Fe, Argentina

Este balneario se encuentra a los pies de la barranca natural que acompaña todo nuestro paseo ribereño norte. El mismo brinda una buena infraestructura de servicios, como vestuarios, duchas, bares, sanitarios, que hacen de la estadía un completo goce para el visitante.

La Florida - Imagen: Rosarioturistica.com.arLa Florida
Ubicado sobre la costa del llamado Barrio La Florida el cual perteneciera al antiguo "Pueblo Alberdi".

En sus comienzos este barrio se constituyó como pueblo, a partir un loteo que se realiza en estas tierras, donando como era costumbre los lotes para la plaza e Instituciones educativas y religiosas.

En 1919, se anexó como un barrio a la ciudad. Carlos Escauriza, un vecino, se instaló con su familia en el barrio y fue el fundador del balneario "La Florida". Luego de desmalezar el lugar, inauguró "La Peña".

Este vecino fue quien llevó al intendente Morillo, en 1933, el proyecto de Constitución del balneario público, donde hoy se ubica La Florida.

Esta idea es rechazada porque no existe un suceso directo. Carlos Escauriza dona entonces los terrenos que se conocen hoy como Bajada Escauriza. En el año 1936 se terminaron las obras de la Costanera.





Rosario Turística